Velociraptor!, el documental (parte 2)

Más matices, más homenajes… la heterogeneidad se mantiene en la última parte del disco bajo el concepto de Jukebox. Seguimos con el documental Track by Track de Velociraptor! bajo el análisis de Sergio Pizzorno. Los capítulos que le siguen: I Hear Voices, Re-Wired, Man Of Simple Plesaures, Switchblade Smiles y Neon Noon.

7. I Hear Voices: ‘este tema es un momento especial del disco, es un tema electro sí, pero con cierto aire acústico’. Así lo define Sergio Pizzorno. Ciertas remiscencias a The Cure y Depeche Mode en sus inicios, siempre marcados por el casiotone.

8. Re-Wired: lo primero que dice Sergio Pizzorno es que le recuerda en cierta manera a Daft Punk. Lo cierto es que Re-Wired, abocado a ser el tercer single de Velociraptor! es posiblmente uno de los temas más Kasabian del disco: ambiente disco, mezclado con guitarras furiosas e instrumentos de cuerda, house-rock. Pura energía y con muchas pretensiones en directo, como se ha podido ver en las contadas ocasiones que la han tocado por el momento.

9. Man Of Simple Plesaures: ‘Serge me ha dibujado’, decía en una entrevista Tom Meighan para NME. El vocalista de Kasabian se refiere a Pizzorno como su Walt Disney particular. Serge habla en el documental de la letra más que de la música y no cabe duda de que en cierta manera ‘dibuja’ a Meighan. ‘I see no future, so leave me alone in the past’. ¿No os recuerda, en cierta manera, a Clint Eastwood de Gorillaz?

10. Switchblade Smiles: el más electrónico de los temas de Velociraptor! escogido como primer single y que no ha faltado en ninguno de los set list de la gira veraniega. ‘Switchblade Smiles is a machine gun’. Para muchos, el mejor de los temas del disco. En directo suena pontentísmo, no hay duda.

11. Neon Noon: Velociraptor! se cierra con uno de los temas de tempo más lento del disco. ‘Es el final, el momento en el que los créditos finales aparecen. Tiene ciertos ecos a Pink Floyd, Boards of Canada  y… bueno, simplemente es un tema precioso’, dice Serge. El aire cinematográfico que comienza con Let’s Roll Just Like We Used To, se cierra en cierta manera con Neon Noon, pasando por el viaje lisérgico que es todo Velociraptor!

Puedes comentar y opinar sobre Velociraptor! en Kasabian Empire Spanish Forum, tu  foro de Kasabian en español 😉
Esta entrada fue publicada en Reportajes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *