Velociraptor!, el documental (parte 1)

Sergio Pizzorno ha definido en varias ocasiones Velociraptor! el cuarto álbum de Kasabian, como un JukeBox. Razón no le falta: nada tiene que ver un tema con el anterior y el siguiente. La mezcla de estilos e influencias se hace patente en este disco, un homenaje al pasado y presente de la música. Velociraptor! es ‘una visión futurista del pasado’, donde encontramos desde un tema puramente electrónico como Switchblade Smiles hasta una balada estilo años 50 como Goodbye Kiss. La crítica alaba el cuarto trabajo de los Leicester, mientras que las opiniones entre los fans están divididas.

Recién llegado al mercado y con sólo dos semanas en venta, Velociraptor! ha estado presente en todos los medios, no son excepción los españoles, como es el caso de El Mundo, El País de las Tentaciones o blogs como Hipersónica. En sólo una semana ha logrado llegar al número uno en las listas de UK y las entradas para la gira en UK están prácticamente agotadas.

Sergio Pizzorno analiza tema por tema el álbum en este documental que recibe el nombre de Velociraptor! Track by Track. Aquí, los seis primeros.

1. Let’s Roll Just Like We Use To: ritmos latinos, ciertas pinceladas que recuerdan a The Doors, casi cinematográfica… el primer tema de Velociraptor! es un homenaje al pasado de Kasabian, de aquellos primeros años que Sergio recuerda con cariño. Un homenaje a sus amigos, un homenaje a la trayectoria de Kasabian.

2. Days Are Forgotten: energía, pura energía. Así es como empieza Days Are Forgotten, con un grito interminable y electrizante. Quizá el tema más Kasabian del disco. ‘Una canción para que todo el mundo se abrace, baile y pase un buen rato’, así lo define Sergio Pizzorno.

3. Goodbye Kiss: nos montamos en una máquina del tiempo y regresamos a los años 60. Su estructura, completamente melódica, responde a otra época. Goodbye Kiss, es una balada fuera de su tiempo. De las que ya no se hacen.

4. La Fee Verte: con claras influencias de The Beatles con un toque de David Bowie, es, según la dibuja Pizzorno un tema propio de la psicodelia de los años 70 o de finales de los 60. Razón no le falta, en ocasiones parece que los Beatles han vuelto a reunirse para tocar una última canción.

5. Velociraptor!: el propio Tom Meighan ha mencionado en varias ocasiones que es el Smells Like Teen Spirit del disco: ‘tiene un cierto aire grunge’. Velociraptor! comienza directa a la yugular, sin presentación alguna. Blastoff! El tema que da nombre al disco en homenaje a estos saurios que señala Pizzorno como los ‘dinosaurios rockeros que siempre iban de cuatro en cuatro, como nosotros’. La más divertida del disco.

6. Acid Turkish Bath (Shelter From The Storm): cerramos esta primera toma de contacto de Velociraptor! con este tema, sin duda, el que más sigue la línea del tercer álbum, West Ryder Pauper Lunatic Asylum. Ritmos árabes y un cierto deje a Take Aim.

Puedes comentar y opinar sobre Velociraptor! en Kasabian Empire Spanish Forum, tu  foro de Kasabian en español 😉
Esta entrada fue publicada en Reportajes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *