Tom Meighan: ‘nuestro quinto disco será muy The Prodigy’

Tom Meighan: 'el quinto disco será muy The Prodigy'

MTV UK ha entrevistado al frontman de Kasabian en el festival austriaco Snowboming. La banda ha ofrecido allí dos directos: un set acústico y un concierto al uso como cabezas de cartel. Pero también ha habido hueco para las entrevistas, destacando la realizada por Tom Meighan para la cadena musical. Tom ha hablado de la marcha de Jay Mehler, ha dado aún más pistas para el nuevo disco y ha comentado que la elección del mejor disco de la historia en BBC 2 es una soberana tontería.

Aunque MTV UK parece centrarse en lo que opina Tom Meighan sobre que A Rush of Blood to the Head de Coldplay haya sido escogido como el mejor disco de la historia según una encuesta realizada por BBC Radio2, lo cierto es que en esta entrevista Tom habló de cosas mucho más interesantes. Sin duda, lo más destacado fue las pinceladas que ofreció sobre el quinto álbum, que ya comienza a ser tema recurrente en todas las entrevistas. Y mientras Sergio Pizzorno comentó hace unas semanas que el nuevo disco sería ‘más electrónico’ y que ‘mantendría al público saltando constantemente’, Tom Meighan confirma esa idea comparando el sonido del quinto disco al de los maestros del big beat The Prodigy: Es como un remix sucio de The Prodigy. Es genial y va a tener una batería muy intensa y electrónica’. Parece confirmarse, al menos por el momento, que Kasabian volverá a sus orígenes en este nuevo trabajo, con una tendencia más electrónica, como es el caso de Switchblade Smiles, la más potente de las canciones de Velociraptor!.

Por su parte, respecto a la marcha de Jay Mehler, Meighan ha explicado que no se trata de nada personal. ‘Lo que ha ocurrido simplemente es que este año vamos a dar muy pocos conciertos y el necesita estar en la carretera. Jay es mi hermano, le metí en esta banda en 2006 y le he cuidado y apoyado por los caminos de Reino Unido, por lo que voy a echarle mucho de menos, le quiero mucho. No hay malicia. Él se va a una gran banda de rock, Beady Eye es increíble, y le deseo lo mejor’. Recordamos que desde la marcha de Jay, es Tim Carter, ingeniero y ayudante de Dan the Automathor en los dos últimos discos de Kasabian -también a cargo de guitarras, teclados y baterías en las versiones de estudio- quien está siendo el sustituto del guitarra de Filadelfia.

Finalmente, en la entrevista, Tom expone que la elección por parte del público del segundo álbum de Coldplay, Rush Of Blood To The Head, como mejor disco de la historia tiene poca validez. ‘No quiero entrar con guerras con Coldplay, conocí a Chris Martin y me parece un buen tio, pero la encuesta es rídicula, pero ellos saben, como yo se, que esta encuesta es ridícula’.

Fuente: MTV.CO.UK // Fotos: Snowbombing.com/MTV.CO.UK

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Tom Meighan: ‘nuestro quinto disco será muy The Prodigy’

  1. RUBEN dijo:

    esta bien en anunciar el 5to. album de este grupo, sin embargo quisiera saber si es un hecho de que este album sera mas electronica, es decir que ya no habra canciones con aires indie como “me plus one” o “where did all the love go?”. Pues auque estos no sean mucho del estilo en verdad ese tipo de canciones molan, pero aun asi quisiera que siguieran sacando canciones asi.

  2. Pingback: Kasabian: 'El primer single del nuevo álbum podría salir en noviembre'Kasabian Empire Spain

  3. Kasabian Empire Spain dijo:

    Hola Rubén,

    En realidad, hasta que no salga el disco o un adelanto del mismo, no sabremos cómo será. Kasabian siempre han sido electrónicos, desde sus inicios. De hecho, su primer álbum es posiblemente el más electrónico de todos. Canciones como Vlad The Impaler, Empire o Switchblade Smiles van también en esta línea, pero en general, la electrónica siempre ha formado parte en la música de Kasabian.

    Por lo que se puede deducir de todo lo que han dicho hasta el momento, el camino va por un disco más intenso y agresivo que Velociraptor! Sergio ha dejado claro que no van a aparcar las guitarras y Tom ha hablado de canciones con riffs muy intensos estilo Underdog o Fast Fuse. Así que entendemos que el nuevo disco tiene como objetivo estar lleno de ‘dancefloors’ lo que no quiere decir que sea pura electrónica. De sus palabras deducimos que tendrá más peso, eso es todo.

    Pero repetimos: lo que sabemos, es por lo que han confirmado Sergio y Tom en varias entrevistas. El resultado final es un misterio, aunque tiene muy buena pinta 🙂

  4. Luiz dijo:

    pz de hecho las canciones de kasabian son geniales pero que siempre este en uso la guitarra, la bateria y el bajo eso es todo claro que combina electronica pero sin esos intrumentos kasabian deja de ser kasabian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *