Sergio Pizzorno: “Where Did All The Love Go? predijo los disturbios de Inglaterra”

Con motivo del próximo paso de la banda por Estados Unidos, Sergio Pizzorno ha sido entrevistado por la revista norteamericana Ladygunn. En ella, Pizzorno habla de su gira con Oasis, de Lana Del Rey, de su familia, su trabajo y su anterior visita a Coachella.

La banda británica de rock Kasabian está actualmente de gira promocionando su cuarto álbum Velociraptor! lanzado a finales del año pasado. Aunque están bien considerados por la escena del indie rock y la música alternativa underground, su fresco sonido dinámico y agresivo tiene que traspasar todavía la audiencia mainstream rockera de Estados Unidos. Aquellos que estén atentos, con suerte tendrán la suerte de verlos en directo cuando giren por Norte América esta primavera por primera vez en 5 años. Probablemente, su parada más hablada es su regreso al festival Coachella en California este año.

El guitarrista y compositor de Kasabian, Sergio Pizzorno, habló con Ladygunn sobre música, vida y Coachella. No solo fue humilde, sino que también tenía un misterioso aire poético en él. Definitivamente lo que debe ser una estrella del rock.

En primavera, estaréis de gira por Norte América por primera vez en 5 años. Os hemos echado de menos por aquí. ¿Dónde habéis estado?

Bueno, hemos hecho dos discos, y hemos estado tocando en el resto del mundo, pasándolo bien.

Tenéis unos fans devotos aquí en Estados Unidos. Pero, ¿Habéis estado contentos con la difusión de vuestra música en las radios de aquí?

No lo sé. No sé nada sobre eso. La razón por la que no lo hicimos con el anterior disco es porque el equipo de postproducción no estaba interesado. Así que no tiene sentido si no tienes su apoyo – luego es muy grande para ir y quedarse, ya sabes. Así que cambiamos el equipo de postproducción. Eso ayudó, y las cosas parecen ir bastante bien.

Tocaréis en Coachella este año y puesto que ya habéis tocado en este festival antes, ¿Recuerdas algo de ello? ¿Qué es lo que más esperas con impaciencia?

Fue genial. Recuerdo conocer a Vicent Gallo lo cual fue increíble para mí. Vino a vernos tocar. Recuerdo solamente tener una buena noche, conocer a gente y tomar una buena copa. Fue genial.

¿Tienes alguna historia guay con Vincent?

Creo que volvimos a la casa de alguien. Fue increíble. Escuchamos música sentados al lado de esa piscina enorme. Fue genial. Estuvo bien. Recuerdo que era un escenario en cierto modo bonito también. Se sentía como un festival de verdad, como esos que ves en viejos DVDs, de los 70 o así- Se estaba bien.

Así que entonces supongo que tienes oportunidad de ver los sitios en los que vais de gira.

Tiendes a hacerlo, sí. Depende en cuanta motivación tienes. Si realmente quieres, puedes salir e ir y ver cosas. Depende, ya sabes, de si solamente quieres cerrar las cortinas y te gusta estar en tu propia pequeña guarida.

Estuvisteis de gira con Oasis. ¿Tienes alguna historia de cuando girasteis con ellos?

Hay tantas en realidad. Nos apoderamos de un bar en Nueva York y lo destrozamos, ya sabes. Nos lo pasamos bien. Tomamos ácido en el Red Rocks. Fue bastante espectacular.

¿En cuántos problemas os metisteis con ellos?

En verdad fue todo diversión sana. Sólo pasábamos el rato y escuchábamos música y hablábamos. Era como perfecto.

¿Qué es lo que haces antes de un show para mentalizarte de un directo?

Solo tengo un ritual. Media hora antes de un concierto, me sirvo un trago de 60/40 ml de Sailor Jerry (ron). Eso hace que me prepare para el concierto. Eso es todo en realidad. Escucho música. Tenemos unos altavoces enormes en el vestuario, pero me gusta una gran copa sobre media hora antes de salir. Es la única cosa que hago siempre.

¿Qué te irrita generalmente de la cultura musical de hoy en día?

No me irrita realmente, en realidad no me importa. Escucho lo que me gusta y las cosas que me irritan las ignoro con facilidad.

Versionasteis “Video Games” de Lana Del Rey en un BBC Radio Session. ¿Qué opinas de todas las críticas que ha recibido recientemente durante su aparición en Saturday Night Live?

No sé nada sobre eso. Honestamente no sé nada sobre Lana Del Rey. Teníamos que versionar un tema. Escuché la canción en la radio y me pareció que era bonita, así que la hicimos, ya sabes. Inocentemente escuché esta bonita canción y la versioné. Creo que es una canción increíble. No tengo ni idea de ninguna actuación.

Me gusta mucho la estética de vuestros videos “Club Foot” y “Days Are Forgotten”. ¿Hacer videos es algo que disfrutas o lo encuentras aburrido?

Los videos musicales son raros porque cuentas con otras personas que traen buenas ideas y tú no tienes mucho tiempo. Haces uno y tienes un par de meses para tener nuevas ideas para hacer otro. A veces funcionan, a veces no. Es difícil. Pienso que cuando los haces siempre tienes que recordar que al final marcan historia. Hacerlos es bastante pesado – sentado en un estudio tocando la misma canción durante 12 horas. Pero mientras tocas esa canción, tienes que recordar que va a ser inmortalizada, bueno ya no en televisión, sino en internet. Tienes que estar a ello, y luego años más tarde puedes mirar atrás y reírte de ti mismo de cuando erais chavales.

¿Qué canción de Kasabian es tu canción favorita, basándote en la letra?

Supongo que “Where Did All The Love Go?” del anterior disco. En cierto modo predijo lo que pasó en Inglaterra. Locos disturbios el año pasado que fueron completamente un jodido desastre. Esa canción como que habla de eso. Por esta razón, la elijo.

¿Tuviste alguna influencia literaria cuando compusiste Velociraptor!? ¿Has estado leyendo algo recientemente que realmente disfrutaras?

Para el anterior disco me sumergí enormemente en todo lo que pudiese hacerlo.  Pero esta vez decidí no escuchar música, ni leer, ni ver muchas películas. Es un hábito el influenciar lo que haces lo que está bien a veces pero solamente sentía que no quería eso ésta vez.

Dejando de lado la gira, la música, el trabajo… ¿Cuál es tu santuario personal  en el que te gusta refugiarte?

Es mi familia en realidad. Me encanta estar en casa con mi familia, eso es.

Recientemente te has convertido en padre, ¿no?

Sí.

¿Cómo ha cambiado eso las cosas?

No han cambiado. Estar de gira es lo mismo. Sigue siendo un caos absoluto. Es increíblemente divertido. Vives como un bandolero lo que es increíble. Antes, vivía en casa así también. Pero cuando tienes un hijo – tomé la decisión de no llevar ese tipo de vida a casa conmigo. Es una locura, ¿sabes? Ha cambiado la vida en casa para mejor realmente. De verdad disfruto ir a casa pero no me ha cambiado en respecto a estar de gira. Sigue siendo de locos. Tiene que ser una locura o sino no iría de gira.

Si quieres comentar esta entrevista, puedes hacerlo en Kasabian Empire Spain, tu foro de Kasabian en español

Esta entrada fue publicada en Entrevistas y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *