Sergio: ‘nuestra música ayuda a Ennio a dormirse’

Ayer, Sergio nos conmovía con una bonita historia sobre su hijo Ennio, el cual necesita escuchar los discos de Kasabian para dormirse en el coche, pese a lo duro que se le hace a Serge escuchar una y otra vez su música tras meses y meses de gira. Lo publicaba la web de la radio XFM y, horas después, lo malinterpretaba la revista NME. No obstante, tras la queja de Serge en Twitter han decidido cambiar esta misma mañana el sentido de la noticia.

El pequeño hijo de Sergio, Ennio, bautizado así en honor al gran Ennio Morricone, ya demuestra tener muy buen gusto musical. No en vano, según nació, Sergio se encerró con él guitarra en mano y le dedicó tres bonitas canciones, una de ellas un tema de los Rolling Stones: fue una maravillosa manera de llegar al mundo. Ennio, de dos años de edad, sólo parece calmarse y dormirse con la música de su padre, a pesar de que lo último que Sergio necesita es precisamente escuchar los temas que él compone y que ha tocado en directo durante largos meses en tour. Algo completamente lógico y comprensible.

Puedes imaginar lo molesto que es esto, porque he estado de gira y la última cosa que quiero hacer es escuchar nada de mi música. Estaría encantado de no volver a escuchar esos discos, ¿sabes? Pero él se queda dormido con ellos, así que digo, ‘vamos pues…’. Le calma realmente. Si me está cansando y se pone especialmente pesado… simplemente le doy al play‘, explicaba para la radio británica en el backstage del TCT en el Royal Albert Hall.

Pese a lo tierno de la historia y de como Serge es capaz de sacrificarse para que su hijo ponga una sonrisa en el coche y deje de llorar, la revista NME malinterpretó las palabras de Sergio publicando una noticia que llevaba por título ‘No puedo soportar escuchar ninguno de nuestros álbumes cuando vuelvo de gira’. Sesgando la declaración de Sergio, el artículo daba entender que Pizzorno estaba hastiado de su propia música, como si odiase su trabajo con Kasabian, lo que se podía interpretar como una crisis interna en el seno del grupo.

Por este motivo, Serge ayer escribía en el Twitter oficial de Kasabian aclarando el asunto: ‘Periodismo vago. NME a citado mal mis palabras respecto al incansable entusiasmo de Ennio de escuchar nuestros ámbumes 24 horas al día 7 días a la semana cuando vuelvo de gira… creo que se me puede perdonar el querer escuchar otra cosa. Sergio x‘.

Tras el notable enfado de Sergio, y de la banda en general, ante la noticia de NME, la revista no se ha disculpado, aunque ha cambiado el enfoque de la noticia esta mañana, cambiando el titular por ‘Nuestros álbumes ayudan a mi hijo a dormirse‘ y redactando de nuevo el texto limitandose a transcribir las palabras de Sergio para XFM sin connotación alguna. Pese a ello, el daño ya está hecho: como se puede ver en esta foto, el títular de la noticia (abajo, en pequeño) fue distinto al que se puede ver ahora en el artículo ya cambiado. Desde Kasabian Empire Spain condenamos el periodismo que, por el mero hecho de vender más, se dedica a mailterpretar las palabras de los artistas en su propio beneficio y para crear polémica. Al igual que nosotros entendimos perfectamente que Sergio esté cansado de escuchar su música, y más tras una gira que ha durado más de un año y medio, lo entienden todos los seguidores. Es como si uno, al volver de la oficina, tuviera que repetir una y otra vez su trabajo y, aún así, Sergio lo hace si eso supone que su hijo sea feliz.

Así se lo transmitimos ayer al grupo a través de nuestro twitter, así como varios fans indignados ante la noticia de NME. Y con este artículo, reiteramos nuestro apoyo, una vez más, además de esclarecer lo ocurrido ayer. ‘It don’t matter, I won’t do what you say, you’ve got the money and the power and I won’t go your way‘.

Fuente: xfm.co.uk // Fotos: Kasabian Live! (Neil Bedford)

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *