Retrospectiva Velociraptor! II, la gira

Vamos con la segunda entrega de la retrospectiva de Velociraptor!, tras hablar del disco, Sergio Pizzorno analiza la parte más importante de la Cuarta Era, la gira del álbum que duró casi dos años. Las Arenas, cabezas de cartel en festivales… Kasabian es, ante todo, una banda de directo.

“El Velociraptor Tour empezó con los grandes conciertos en las arenas en Reino Unido, con doce o trece fechas. Hicimos tres conciertos en el O2 Arena de Londres tocando ante más gente de lo que nunca antes habíamos hecho. Fue ridículamente grande.

Pienso que somos esencialmente una banda de directo ahora que sabemos quienes somos. Pienso que hemos dominado lo que somos. Es todo lo puedes hacer como banda, necesitas desarrollarte y eso es lo que hará que te diferencies del resto.

En esta gira, hemos llegado a un punto donde hemos hecho lo que queríamos hacer y que nadie jamás había hecho. Y es por eso por lo que estamos tan entusiasmados con el próximo disco, porque nos sentimos como si no hubiéramos hecho más que descubrir lo buenos que podemos ser. Y si ese es el punto de inicio, es increible. Nunca hemos buscado quedarnos quietos..

Siempre hemos sentido que después de cada álbum, de cara gira, siempre hay más ahí fuera. Creo que es la actitud más sana que se puede tener, en vez de hacer tu primera gira y decir ‘esto es para siempre’, coger tus zapatillas y tu pipa y producirlas en masa. Nunca hemos querido hacer eso, nos hemos sentido llenos de creatividad con el Velociraptor Tour y la manera en la que el escenario ha evolucionado.

El hard rock fue un punto de partida para nosotros, esa locura de concierto, el escenario completamente vacío fue el inicio para la banda, pero en su vertiente de locura. Cuando empezamos con los conciertos en las arenas fue muy excitante ver la reacción de los fans. Es una sensación estupenda cuando tocas nuevas canciones y la gente no está simplemente esperando a los temas antiguos.

Porque ahora hemos empezado a tocar conciertos grandes en Europa y fuera de Reino Unido y nos sentimos como en casa en muchos lugares. Los fans son muy agradecidosque están deseando escuchar el nuevo material también. Days Are Forgotten fue el primer tema que tocamos en directo y después Rewired y fue muy especial. Mi tema favorito para tocar en directo es La Fee Vert. En el escenario se defiende sola. Para mí, es como una especie de canción extraña de Bowie y me encanta tocar ese tema.

Velociraptor! ha sido, de lejos, nuestro disco con más éxito en Europa y los fans han respondido increíblemente cuando lo hemos tocado. Particularmente en lugares como Italia, Rusia, Ucrania y Polonia, hubo una gran conexión. Para mí, pienso ‘wow que gran lugar donde empezar’. Si estás en el cuarto álbum con tu banda y miras atrás, a lo que has hecho hasta ahora, es mucho el cariño que puedes encontrar.

Haber ganado muchos fans con Velociraptor es una sensación increíble. Te hace poner el contador a cero a la par que te emociona de cara al siguiente álbum y cómo te van a responder. Cuando hay algo en el aire, esa energía es mágica, cuando está ahí es raro sentirla, te transporta y mantiene todo como si fuera nuevo”.

– Sergio Pizzorno.

Fuente: Kasabian Live!

Esta entrada fue publicada en Reportajes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *