Retrospectiva Velociraptor! I, el álbum

Retrospectiva Velociraptor! I, el álbum

Con motivo del aniversario de Velociraptor!, Sergio Pizzorno publicaba en Kasabian Live!, de su puño y letra, una retrospectiva en tres partes de su cuarto álbum de estudio y de lo que supuso la Era Velocirpator! para el grupo. Aprovechamos las Navidades para traducirla y publicarla en Kasabian Empire Spain. Y empezamos con la primera parte dedicada por entero al disco de Velociraptor!

“Velociraptor! fue, desde el principio hasta el final, el álbum más rápido. Terminamos la gira, volvimos al estudio para poner los temas juntos y entonces pensamos, vamos a sacarlo, y salimos de nuevo de gira. Fue realmente rápido.

Uno de los primeros temas fue Velociraptor!, una especie de rápida atmósfera punk. Simplemente buscábamos acumular grandes canciones, realmente melódicas, realmente bellas, simplemente temas geniales y luego desmadrarnos lo más rápido posible. Lo llamamos un disco ‘juke box’ porque va de una cosa a otra sin aviso. Es locura de álbum, muy diverso, de la misma manera que lo es el White Album de The Beatles, en el que tienes Rocky Racoo y Helter Skelter en el mismo disco. Me encanta esa libertad. Entonces pensé, vamos hacer que esa sea la clave de este disco, que sean canciones de todo tipo. Están ahí porque son buenas canciones. Eso es todo. Supongo que esa es su diferencia respecto a los tres anteriores álbumes. Supongo que si echas la vista atrás es un álbum melódico.

Me sentía realmente emocionado cuando estaba liado en el lanzamiento de Velociraptor!, me obsesiono hasta tal punto de locura que siempre me siento aliviado cuando llego a ese momento en el que está terminado porque puedo olvidarlo y, una vez está lanzado, tengo un gran sentimiento de liberación y quiero empezar con el siguiente. Una vez está a la venta, ya no puedo hacer nada. Necesito eso y también sé que, una vez llega ese punto en el que está listo para lanzarlo, estoy feliz porque sé que he dado todo lo mejor que podía dar. Así que realmente nunca me preocupo en cómo va a ir porque sé que no hay más que pueda hacer.

Todavía cambio cosas cuando ya están grabadas, en la masterización estoy jugueteando hasta el último minuto. Con la tecnología moderna, siempre puedes hacer cosas hasta el último momento, como si estuvieras pintando, pero siempre tienes que tener cuidado de no pasarte. Pero aprendes muchas cosas sobre la marcha. Amy tiene tiene que escuchar ese proceso, siempre está escuchando cosas sueltas, mi padre fue uno de los primeros a los que les puse eso, y pensó que era genial”.

– Sergio Pizzorno

Fuente: Kasabian Live!

Esta entrada fue publicada en Reportajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *