West Ryder Pauper Lunatic Asylum, vídeos

 

Vlad The Impaler

Año: 2009
Director: Richard Ayoade
Localización: Reino Unido
Intérpretes: Noel Fielding
Argumento: un Vlad The Impaler moderno, interpretado por Noel Fielding, siembra el terror en la Inglaterra de hoy en día persiguiendo niños, jóvenes o todo lo que encuentra a su camino. El vídeo fue grabado con una pequeña cámara y la estética se retocó en edición para parecer grabada en Super 8. Estéticamente, se encuentra a medio camino entre el ‘Spaghetti Western’ de Sergio Leone y las películas de terror clásicas de serie B. Como curiosidad, al principio del vídeo podemos leer ‘Sergio Pizzorno presenta’, seguido de ‘una película de Ricardo Elfio’ –un sobrenombre de Richard Ayoade a la italiana- y ‘Roman Tasarov en’, referido a Noel Fielding en su papel de villano húngaro, un guiño tanto a Leone como a la Serie B de los años 50 y 60.
The making of…


Fire

Año: 2009
Director: W.I.Z
Localización: Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
Intérpretes: Tom Meighan, Sergio Pizzorno, Chris Karloff, Chris Edwards, Ian Matthews
Argumento y descripción: los miembros de la banda asaltan un banco, con la particularidad de que las armas son guitarras y de que el botín son partituras de música. Es ésta el principal lif motiv de todo el videoclip, lo que demuestran detalles como el tatuaje de una nota musical en la mejilla del conductor de la camioneta donde la banda tiene planificado escapar tras el robo. El vídeo se inspira en el videoclip de Judas Priest Breaking The Law se grabó en Sudáfrica en sólo 24 horas, siendo señalado por Serge como el rodaje más complicado que han hecho jamás.
The making of…


Underdog

Año: 2009
Director: Charlie Lighting
Localización: Reino Unido
Intérpretes: Tom Meighan, Sergio Pizzorno, Chris Karloff, Chris Edwards, Ian Matthews
Descripción: live vídeo grabado durante la pregira en Reino Unido antes del lanzamiento de West Ryder Pauper Lunatic Asylum. El videoclip está en blanco y negro, aunque hubo una segunda versión, con partes en color, que incluyó más grabaciones de directos en Wembley y Glastonbury 2009.


Where Did All The Love Go?

Año: 2009
Director: Charles Mehling
Intérpretes: Tom Meighan, Sergio Pizzorno, Chris Karloff, Chris Edwards, Ian Matthews
Descripción: la idea del vídeo la firma el director, Charles Mehling, y tiene un circo de variedades como escenario (habituales en Norteamérica durante la década de los 60). La escena se ve a través de los ojos de dos niños que se cuelan dentro del espectáculo, y se conforma por un bombardeo de imágenes cuyo objetivo es desconcertar al espectador, ofreciendo una sensación similar a la del jet lag. De estética surrealista, se inspira en el trabajo de Kenneth Anger (Scorpio Rising) y en el del aclamado director y coreógrafo Bubsy Berkeley, conocido por jugar con las formas simétricas y la geometría en sus composiciones. La versión utilizada en el vídeo es la Radio Edit, acortada respecto al tema que aparece en el álbum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *