Miscelánea

The Sergery…

Año: 2013
Localización: Leicester
Intérpretes: Sergio Pizzorno
Descripción: tras varios meses encerrado en el estudio de su casa, aka The Sergery, Pizzorno sale a la luz del sol para adelantarnos cómo está trabajando en el quinto disco. En un plano secuencia salimos del estudio para encontrarnos a Serge en medio de un parque cercano a su casa tocando el omnichord, un instrumento que estará presente en el nuevo trabajo. Otra muestra más de cómo ve Pizzorno la música: creación de ritmos, atmósferas y sensaciones


Goodbye Kiss Acoustic

Año: 2013
Localización: Piazza del Duomo (Milán, Italia)
Intérpretes: Tom Meighan, Sergio Pizzorno
Descripción: acústico del tema Goodbye Kiss interpretado tras el concierto en la Piazza del Duomo de Milán que tuvo lugar el 30 de mayo. Tom y Serge bajaron al foso para deleitar a los allí presentes, incluidos varios agentes de la policía milanesa, con este acústico improvisado


Narcotic Farm Acoustic

Año: 2013
Localización: Snowbombing 2013 (Mayrhofen, Austria)
Intérpretes: Sergio Pizzorno
Descripción: acústico de la bside del single de Goodbye Kiss, Narcotic Farm, grabado en el Snowbombing 2013 en lo alto de una montaña en los Alpes austriacos. Pizzorno, minutos antes de subirse al escenario para el concierto acústico íntimo en la Arctic Disco. Es la primera vez que escuchamos esta canción en versión acústica y puede que la única: todo un honor con semejante escenario.


The Sergery: Shiva

Año: 2013
Intérpretes: Sergio Pizzorno
Descripción: grabado durante la presentación de ‘New Object Research’ del diseñador Aitor Throup -en la Semana de la Moda Masculina en Londres-, sirve como excusa para presentar un frangmento de una de las composiciones electrónicas que realizó Sergio Pizzorno para acompañar dicha muestra, en la que en la puesta en escena cobraba tanta importancia como los diseños allí expuestos. Este vídeo se lanzó de forma oficial en la App de Kasabian Live y en el canal de Youtube, una pieza única donde se puede escuchar este pequeño corte ‘made in’ The Sergery.


Ladies and Getlemen

Año: 2013
Director: Sergio Pizzorno
Intérpretes: Sergio Pizzorno, Ben Kealey.
Descripción: vídeo lanzado por Kasabian el 1 de enero de 2013 para felicitar el Año Nuevo a los fans. Realizado por Sergio Pizzorno con su iPhone y la ayuda de dos espejos (técnica utilizada por primera vez con el vídeo de Neon Noon), en esta pieza audiovisual se presenta, además, una versión acústica de Ladies and Gentleman (West Ryder Pauper Lunatic Asylum), inédita hasta la fecha, interpretada por el propio Sergio Pizzorno (guitarra acústica, voz) y Ben Kealey (teclados). Predomina el rosa en esta ocasión, manteniendo ese tinte psicodélico de las creaciones de Pizzorno, que ya comienzan a tener un sello propio. El vídeo fue lanzado el 1 de enero de forma exclusiva en la App de Kasabian Live para Smartphones y, dos días después, se hizo público en el canal oficial de Kasabian en Youtube.


Dream Again In Your Way

Año: 2012
Director: Tom Meighan
Localización: Roma (Italia)
Intérpretes: Tom Meighan
Descripción: grabado durante la gira de festivales en julio de 2012, Tom Meighan se pasea por Roma con la cámara en una mano grabándose a sí mismo mientras canta una versión de All I Have To Do Is Dream, famoso tema los años 50 y original de The Everly Brothers. En el vídeo, vemos a Tom Meighan salir del hotel para acabar dándose un paseo por la mítica Piazza Navona ante la mirada atónita de los transeúntes. Aunque le vemos cantar, en realidad se realiza un montaje con esta curiosa versión de este tema de 1958 que mezcla sintetizadores electrónicos y guitarras acústicas, marca de la casa de Kasabian.


Black Whistler


Año: 2012
Localización: Los Ángeles (EE.UU)
Intérpretes: Tom Meighan, Sergio Pizzorno, Jay Mehler, Chris Edwards, Ian Matthews, Ben Kealey.
Descripción: vídeo estilo documental que sirve de apoyo para una versión acústica inédita grabada en el Henry Fonda Theatre en Los Ángeles durante las pruebas de sonido antes del concierto en este famoso venue californiano el 17 de abril de 2012. El vídeo, muestra imágenes de Sergio Pizzorno tocando el tema junto a Jay Mehler, Ian Matthews y Chris Edwards intercaladas con detalles de un paseo en coche por Los Ángeles.


Take Aim/Everybody Gotta Learn Sometimes

Año: 2012
Localización: Lucca (Italia)
Intérpretes: Tom Meighan, Sergio Pizzorno, Jay Mehler, Chris Edwards, Ian Matthews, Ben Kealey, Gary Alesbrook.
Descripción: durante la gira de festivales de 2012 en Italia, Kasabian comenzó a incluir una outro con la cover de Everybody Gotta Learn Sometimes de The Korgis en el directo de Take Aim. En honor a ello, Sergio Pizzorno grabó de forma paralela una versión acústica de este tema, lanzándola de forma exclusiva en este vídeo que recoge imágenes del concierto en Lucca del 15 de julio de 2012. El tema, esencialmente acústico, mezcla sintetizadores y finaliza con la música en segundo plano, tapada por ruidos que imitan el sonido del viento.


Sticks & Bones (I, II, II)

Año: 2012
Localización: Palm Springs (California), Coachella (Indio, California), Milán (Italia).
Intérpretes: Tom Meighan, Sergio Pizzorno, Jay Mehler, Chris Edwards, Ian Matthews, Ben Kealey, otros miembros del Kasabian crew.
Descripción: tres vídeos grabados en diferentes localizaciones (dos durante la gira en Norteamérica y uno en Italia, antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de 2012) sirven de excusa para lanzar un remix exclusivo de únicamente 20 segundos de duración bautizado como Sticks And Bones. En cada vídeo vemos a los chicos y parte del crew de Kasabian disfrazados de esqueletos: en el primero en una piscina, en el segundo en el backstage del Coachella y el tercero en el Hipódromo de San Siro, en Milán, así como en el hotel donde estaban alojados. En todos, van bailando como si estuvieran en una fiesta tecno y apareciendo en público en lugares insólitos.


Telepathic Shenanigans, A Silent Movie

Año: 2012
Director: Sergio Pizzorno
Localización: EE.UU.
Intérpretes: Sergio Pizzorno, Ben Kealey.
Descripción: claro homenaje a la gran triunfadora en los Oscars de 2012, The Artist, protagonizado por Ben Kealey y Sergio Pizzorno aka Bingo Bob y Sonny Swamprat. Este pequeño corto, titulado ‘Travesuras Telepáticas’ y completamente absurdo, se grabó durante la gira en Estados Unidos en primavera de 2012 antes de llegar a Los Ángeles. Kasabian bromeó sobre el tema con su publicación en Kasabian Live: ‘este homenaje a las películas mudas de los años 20 llega a una semana antes de que Kasabian conquiste Hollywood’. Completamente mudo, la banda sonora del corto es Tap Your Feet, un tema de The New Vaudeville Band -grupo británico de la década de los 60 inspirado en la música de baile norteamericana de los años 20-.


East Stand Start The Wave

Año: 2012
Localización: Japón
Intérpretes: Ben Kealey, Tom Meighan.
Descripción: el teclista de Kasabian demuestra sus dotes para el canto interpretando O Sole Mio de Lucciano Pavarotti. En este pequeño corte, y a capella, descubrimos que Kasabian tiene un tenor escondido entre sus filas. Por mucho que se ría Tom Meighan. El vídeo, que fue grabado en el backstage durante la gira de Velociraptor! en Japón, lleva como título East Stand Start The Wave. Se trata de un cántico del Leicester City que hace referencia a ‘hacer la ola’, que comienza precisamente en la Tribuna Este del estadio. Muy adecuado después de semejante actuación de Ben: se merece una ola como mínimo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *