Kasabian (2004), vídeos

 

Reason Is Treason

Año: 2004
Director: Scott Lyon
Descripción: está basado en imágenes de archivo con un trasfondo crítico hacia la sociedad actual, con la política, la lucha urbana y los conflictos armados como principales protagonistas.  Muchas imágenes fueron retocadas para ofrecer un aspecto ridículo y cómico: policías con orejas de Mickey Mouse, brokers con caretas de animales, monos como ejecutivos etc. Además, el hombre encapuchado que fue el símbolo de la primera era de Kasabian se inserta en varias de las imágenes, como en las pancartas de las manifestaciones o a modo de bandera gigante en la Bolsa de Nueva York. Fue el primer videoclip de la banda y se presentó antes del lanzamiento de Kasabian (2004). La versión de Reason Is Treason para el vídeo es la de Jacknife Lee Remix que está incluída en el álbum como canción oculta tras U Boat.


Club Foot

Año: 2004
Director: W.I.Z.
Localización: Budapest (Hungría)
Intérpretes: Tom Meighan, Sergio Pizzorno, Chris Karloff, Chris Edwards, Ryan Glover, Dinara Drukarova.
Argumento y descripción: Unos jóvenes revolucionarios se esconden en un instituto y consiguen emitir un mensaje por radio, en forma de canción, para llamar a la revolución. El videoclip está grabado en blanco y negro y se inspira en el estudiante checo Jan Palach, que se autoinmoló como protesta por la invasión soviética durante la Primavera de Praga en 1969. Además, tiene claras referencias a lo ocurrido en la plaza de Tiananmen en China, años después, durante las revueltas encabezadas por los estudiantes en 1989.
The making of part I…
The making of part II…


L.S.F (Lost Soul Forever) (UK version)

Año: 2004
Director: W.I.Z
Localización: Reino Unido
Intérpretes: Tom Meighan, Sergio Pizzorno, Chris Edwards, Chris Karloff, MyAnna Buring
Argumento  y descripción: el vídeo se desarrolla en un centro penitenciario femenino: Kasabian da allí un concierto y se ve involucrado en una fuga masiva. Tom lanza su armónica al público y una de las reas la coge al vuelo, éstas se van pasando el instrumento hasta que llegan a las puertas, donde se descubre que, dentro de la armónica, estaba la llave para escapar. Todavía queda más clara la implicación de la banda en la fuga cuando vemos a una prisionera con el hombre encapuchado tatuado en su brazo y la misma imagen en la puerta de la habitación donde esposan a la guarda de la prisión. El vídeo tiene un punto de humor, ya que las prisioneras se muestran bastante solícitas por la falta de ‘cariño masculino’ tras años entre rejas ante cuatro músicos jóvenes.
The making of…


Processed Beats

Año: 2004
Director: Simon Smith
Localización: Reino Unido
Intérpretes: Tom Meighan, Sergio Pizzorno, Chris Karloff, Chris Edwards
Descripción: performance vídeo grabado en una nave abandonada y en un bosque. El videoclip tiene dos partes diferenciadas: en la primera, nos muestran el supuesto e insalubre hogar donde viven los miembros de la banda y, en la segunda, los vemos en un bosque que acaba ardiendo. El vídeo se grabó en dos largas jornadas y mantiene ese transfondo ‘outsiders’ propio de la banda durante sus primeros años.
The making of part I…
The making of part II…


Cutt Off

Año: 2005
Director: Simon Willows
Localización: Nueva York (EE.UU)
Intérpretes: Tom Meighan, Sergio Pizzorno, Chris Karloff, Chris Edwards
Argumento y descripción: grabado en las calles de Nueva York, se inspira en el videoclip Bittersweet Symphony de The Verbe, con Tom Meighan andando por las calles mientras canta. Pero, a diferencia de éste, los viandantes se muestran aterrados: al principio, da la impresión que es de Tom Meighan del que huyen, pero en realidad es un peculiar ‘monstruo’ el que está sembrando el terror en la metrópoli norteamericana.
The making of…


L.S.F (Lost Soul Forever) (US version)

Año: 2005
Director: A.V. Club
Intérpretes: Tom Meighan, Sergio Pizzorno, Chris Karloff, Chris Edwards, Ian Matthews
Descripción: performance video que fue grabado para promocionar a Kasabian en Estados Unidos. A diferencia de la versión para Reino Unido, no cuenta con argumento, simplemente vemos a la banda tocar sobre un fondo con motivos siderales y bucólicos relacionados con el alma. Es la primera vez que podemos ver a Ian Matthews en un videoclip de Kasabian, tras su unión definitiva a la banda en el año 2005.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *