Empire, vídeos

 

Empire

Año: 2006
Director: W.I.Z.
Localización: Bucarest
Intérpetres: Tom Meighan, Sergio Pizzorno, Chris Edwards, Ian Mattews, Jay Mehler
Premios: Nominado a la categoria de mejor video en los Q Awards del 2006.
Descripción y argumento: Los integrantes de la banda interpretan a miembros de la tropa del regimiento de caballería Husár numero 11 que combatieron en la Guerra de Crimea (1853 – 1856). La historia empieza cuando un mensajero es asesinado con un tiro por parte de fuego enemigo al entregar un mensaje al personaje principal, interpretado por Tom Meighan. En ese momento, la banda decide retirarse de la batalla e ir al campamento donde están sus generales. Durante el trayecto, estalla un ataque en el que el único superviviente de la banda es Tom. Pero, a pesar de llegar a su destino vivo, le ejecutan por negarse a ir al campo de batalla y desertar. El tono del vídeo es pacifista y critica las consecuencias de los conflictos bélicos, de hecho, al finalizar el vídeo se puede leer una frase en latín Dulce et decorum est pro patria mori -que se traduce como ‘Es dulce y adecuado morir por la patria’-, ésta es un fragmento de un famoso poema antibélico escrito por Wilfred Owen, un soldado británico de la Primera Guerra Mundial.
The Making Of Part I…
The Making Of Part II…


Shoot The Runner

Año: 2006
Director: Alex & Martin
Intérpetres: Tom Meighan, Sergio Pizzorno, Chris Edwards, Ian Mattews
Descripción: El vídeo representa a los miembros de la banda tocando, pero en un estilo de animación rotoscopiada, con colores alterados y bastante parecida a la usada en el vídeo de Go With the Flow de Queens of the Stone Age. Unas explosiones de pintura bajo este mismo estilo están bastante presentes a lo largo de todo el videoclip, a modo de disparos, en relación a la letra del vídeo. El vídeo lleva, al cien por cien, el sello de Alex & Martin, también conocido por el videoclip de Seven Nation Army de The White Stripes.
The making of…


Me Plus One

Año: 2007
Director: Scott Lyon
Localización: Reino Unido
Intérpetres: Tom Meighan, Sergio Pizzorno, Chris Edwards, Ian Mattews
Descripción y argumento: Vídeo en blanco y negro en el que podemos ver a la banda tras un concierto, festejando y bebiendo en el backstage. Esta primera parte del vídeo está grabada en slow-motion y es casi estilo documental. En cierto momento, Sergio empieza a alucinar y se encuentra en medio de una sala con varias mujeres desnudas, bailando y realizando esculturas humanas. Es en esta segunda parte del vídeo, cuando todo adquiere tono videoclip, con Serge y Tom cantando al compás de la música.En la recta final, una explosión de color viste y colorea a las mujeres, que comienzan a volar hasta que Pizzorno vuelve a la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *