Lunatic Asylum Videos: Tom y Chris hablan de los inicios de Kasabian

En esta entrevista en vídeo, grabada por FaceCulture en 2011, Tom Meighan y Chris Edwards hablan de los inicios de Kasabian cuando aún eran Saracuse. Está llena de detalles y curiosidades, además de estar completamente subtítulada al castellano, una pieza exclusiva merecedora de ser un Lunatic Asylum Video.

A finales de verano, tras varias de las citas festivaleras antes de la salida del cuarto disco Velociraptor!, Kasabian estaban en plena promoción del álbum. Entre las muchas entrevistas que concedieron, ésta fue una de las más curiosas -al menos en esta primera parte- ya que, al contrario de lo habitual antes del lanzamiento, el entrevistador de la publicación holandesa llevó a Tom y Chris por unos derroteros muy distintos: los primeros años de Kasabian.

Así, Chris confiesa que en el instituto Tom Meighan le parecía un loco algo irritante: siempre iba silbando himnos del Leicester City con el puño en alto o cantando canciones de Wu Tang Clan y Cypress Hill. Fue esta segunda faceta lo que hizo que Chris y Sergio le escogieran como cantante para Saracuse.

Otra curiosidad que se descubre en esta entrevista lo revela Tom: la primera canción grabada por Saracuse se llamó My Dream y, como relata Meighan, fue grabada por él y su hermano, John James. Y es que en aquellos primeros años, John también tocó la guitarra en el grupo antes de la llegada de Chris Karloff. Llama la atención que ni Chris ni Sergio estuvieran presentes en la grabación de este tema, pero como comenta Tom ‘tenían que trabajar o algo, así que no estuvieron allí’.

Gustos musicales (bastante dispares por cierto), la dificultad de abrirse un hueco en la industria, con miles de bandas queriendo hacer lo mismo… Hay de todo en esta entrevista. No os revelamos más, esperamos que la disfrutéis..

Gracias a kulbritdeluxe por los subtítulos en castellano.

Esta entrada fue publicada en Vídeos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *