Lunatic Asylum Videos: Kasabian live at Reading Festival 2012

Kasabian live at Reading Festival 2012

El pasado 25 de agosto Kasabian daba uno de los conciertos de festival más esperados del año. Hablamos de su directo en el Reading Festival 2012, en el que, al igual que en Leeds, Kasabian eran cabezas de cartel. A falta de Glastonbury, el Reading & Leeds fue el festival más importante en Reino Unido el año pasado y, ahora, podemos disfrutar de la actuación de Kasabian al completo en este vídeo, que se convierte en nuestra tercera entrega de Lunatic Asylum Videos.

El vídeo, emitido en BBC3 el mes pasado, comienza con una entrevista para BBC con la habitual Fearne Cotton, en la que se les pregunta que se siente al ser cabezas de cartel en el mejor festival de Rino Unido: ‘Lo merecemos, lo merecemos, aunque, no si debería decirlo, el mejor festival es Glastonbury’, contesta Tom, con una traviesa sonrisa en la boca. Los chicos hablan de su concierto en Brixton Academy, según el entrevistador uno de los mejores directos en los que ha estado nunca de Kasabian, así como de lo agradable que es volver con la familia tras dos meses viajando por Europa. ‘Hemos crecido, pero nos sentimos como si tuviéramos 17 años’, comenta Tom, además de contar la fantástica experiencia que es ser padre y felicitar a Cotton por su hijo también recién nacido. Tom también habla del primer concierto al que fue en su vida, uno de Oasis y Travis, en el que acabó tirado por los suelos, y que en su primer festival acabó también desmayándose. Entre los artistas con los que comparten cartel Tom y Serge destacaron la actuación de The Vaccines y At The Drive In, así como del acústico de Jake Bugg y cuando se les pregunta por la banda más influyente de los últimos 15 años no pueden evitar decir que ellos mismos, ya que el entrevistador les anima a ello.

Y tras la breve entrevista, el plato fuerte: una hora y veinte minutos de este conciertazo en el que no sólo disfrutamos del habitual set list de infarto, sino de muchos regalos como la intro de E.T para Let’s Roll Just Like WE Used To, así como la banda sonora de la Naranja Mecánica para Take Aim y, por supuesto, la outro en este mismo tema con la cover de The Korgis Everybody Gotta Learn Sometimes. Tampoco faltó la cover Praise You de Fatboy Slim dando paso a L.S.F que hicieron por primera vez en el Brixton Academy. Poco más podemos decir, podéis verlo por vosotros mismos y disfrutar sin descanso de el concierto completo del Reading Festival.

SET LIST

1.Days are Forgotten
2. Shoot The Runner
3. Velociraptor!
4. Underdog
5. Where Did All The Love Go
6. Swarfega
7. Let’s Roll Just Like We Used To (E.T OST intro)
8. I.D
9. Take Aim (Clockwork Orange OST intro)
10. Everybody’s Got to Learn Sometime
11. Club Foot
12. Re-Wired
13. Empire
14. Praise You/L.S.F
15. Switchblade Smiles
17. Vlad The Impaler
18. Fire/She Loves You

Fotos: Kasabian Live!

Esta entrada fue publicada en Vídeos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *