Kasabian live at TCT Royal Albert Hall 2013: vídeos

Kasabian, live at TCT Royal Albert Hall 2013

Ayer 22 de marzo, Kasabian volvía al mítico Royal Albert Hall desde su actuación en 2009 para protagonizar otra noche del Teenage Cancer Trust 2013, una iniciativa que se compone de varias actuaciones musicales para recaudar fondos para los jóvenes enfermos de cáncer. Sabemos que muchos de vosotros no pudistéis estar allí, pero hemos recopilado un buen puñado de vídeos de su actuación, así como dos oficiales, para que podáis disfrutar de este concierto tan especial.

Se trataba de una de las más esperadas actuaciones del año de Kasabian, una de las pocas que dará el grupo el presente 2013 en el que están embarcados en varios proyectos, entre otros su quinto álbum de estudio. Antes del concierto, Sergio publicaba esta carta en Kasabian Live:

Sergio Pizzorno, Teenage Cancer Trust 2013

“Hay tantas causas maravillosas y tanta gente hacienda cosas estupendas, pero a veces está bien elegir una a la que puedes dedicarle tiempo de verdad. No puedes decir que una merece más la pena que otra, hay muchas buenas organizaciones benéficas.

TCT ha hecho un impacto muy grande desde el principio. Conocer a los chicos y ver lo increíblemente positivos que todos son, considerando lo horrendamente que les ha tratado la vida. Se trata de esos chicos realmente inspiradores, así que haremos todo lo que podamos para apoyarles.

Hemos tocado en el Albert Hall con el Teenage Cancer Trust dos veces, son shows monumentales. Es estupendo tocar en un lugar tradicionalmente clásico. El sitio en sí mismo, es precioso, no hay otro sitio igual en el mundo. Si captas las vibraciones bien y todo el mundo lo hace junto al público, pasas a un estado superior, realmente lo haces. Es un lugar espiritual. No ajustamos nuestro sonido y no sé cómo suena en el público. Suena genial en el escenario, pero dios sabe cómo suena en el público porque es un gran tambor.

Hasta esta noche,

Sergio x”

Con esta carta, Sergio dejaba claro lo especial que es este directo, tanto para los propios Kasabian como para la iniciativa. Algo que el propio Tom recordó antes de finalizar el concierto con la habitual Fire: ‘Vuestro dinero hoy va dedicado a una gran causa, Teenage Cancer Trust y es de lo que va todo esto, así que quiero agradecer a todo el mundo que está aquí y a todo el que ha ayudado de alguna manera a esto, muchas gracias a todos‘. Así lo demuestra este videorreportaje oficial sobree el cuarto día del Teenage Cancer Trust dedicado a Kasabian en el que hablan Tom, Serge y Noel Gallagher.

Teenage Cancer Trust 2013, el set list

Respecto al concierto, Kasabian definitivamente echó el resto. Una vez más. La gran novedad en el set list fue, de nuevo, British Legion. El tema de su segundo trabajo, Empire, llevaba años sin estar presente en el repertorio en directo y lo cierto es que esta bonita canción de amor es perfecta para este evento y la magia que lo envuelve, aunque ya fuera anticipada el pasado miércoles en Plymouth. También ha vuelto al set list Reason Is Treason, otra olvidada desde hace tiempo, como también ocurrió en Doncaster y Plymouth. Asimismo, Sergio cantó un fragmento de If I Had A Gun de Noel Gallagher durante la pausa de Undordog -durante la ira de verano lo hacían con el famoso tema de Iggy Pop, I Wanna Be Your Dog– y dejaba momentos increibles como cuando escaló por el palco bajo del Royal Albert Hall para saludar al público (arriba, en la foto). En definitiva, una noche mágica que ha quedado inmortalizada gracias a los vídeos grabados por uno de los asistentes, Steve At Gigs, al que queremos agradecer tanto su calidad como dedicación. No hay mejor manera de disfrutar de esta tarde de sábado. Además, podéis ver todas las fotos del directo en la cuenta oficial de Instagram de Kasabian.

Days Are Forgotten

Reason Is Treason

Underdog

Where Did All The Love Go

British Legion

Club Foot

Goodbye Kiss

LSF (+ Praise You cover intro)

Vlad The Impaler

Fire

Vídeos: Steve At Gigs
Fotos: Kasabian Official Instagram

Esta entrada fue publicada en Vídeos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *