Kasabian con Inglaterra en la Eurocopa 2012

Kasabian con Inglaterra en la Eurocopa 2012

Bien sabemos que Kasabian son fútboleros hasta la médula. El propio Serge se planteó ser futbolista profesional, de hecho, en su adolescencia, jugaba en un equipo federado. Era de esperar que, con motivo de la celebración de la Eurocopa 2012, los chicos apoyasen de alguna manera a los suyos: la selección inglesa. El mismo día que se jugaba el Suecia-Inglaterra (el viernes 15 de junio  a las 21:00 horas), Kasabian nos deleitó con un vídeo donde Pizzorno y compañía demuestran sus habilidades futbolísticas y, poco después Chris nos contaba cómo fue la experiencia de ver el partido en el Hultsfred Festival, completamente rodeados de aficionados suecos. Hoy, una semana después, Inglaterra se enfrentará a Italia en cuartos de final, los chicos van con Inglaterra, por supuesto… ¿o Serge tendrá el corazón partido? Quizá Meighan hubiese preferido ver a Irlanda clasificada…

Kasabian y fútbol van de la mano. Han sido banda sonora de varias ediciones del videojuego FIFA, sus canciones se han usado en promos y cortinillas de cadenas británicas especializadas en deporte como es el caso de Skysports. Incluso Club Foot fue la canción que Fernando Torres ponía en el vestuario para motivar a los internacionales de España en el Mundial de Sudáfrica. Por mucho que Meighan diga que ‘no hacen música para el jodido fútbol’ lo cierto es que hay algo en ella que llama al balón pie. No hay más que ver este vídeo publicado en el canal oficial de Youtube de Kasabian Live!, con I hear Voices de fondo, en el que Serge, Chris, Tom y Ben se echan una ‘pachanga‘. Y no faltan las virguerías con el balón de Serge y Chris, sobretodo los toques infinitos de Sergio sentado en un banco.

Serge ha demostrado sus dotes como futbolista varias veces, como aquel gol imposible que metió en el Soccer Am’s Road to Wembley en 2007 y, sobre todo, por el golazo que marcó el pasado mes durante el Soccer Aid 2012. El gol de Serge, para su selección Rest Of The World (ROW) fue el único que anotó su equipo y aunque no le sirvió para ganar, fue el mejor del partido con diferencia. El gol ya lo habréis visto, pero no podemos evitar volver a recordarlo

Chris, después del partido de Suecia y antes de clasificarse para las eliminatorias contra Ucrania, contaba sus sensaciones en un post en Kasabian Live: ‘El partido era justo después que nuestro concierto en Hultsfred. Eramos un montón y lo vimos en la zona habilitada para minusválidos en el segundo escenario. Porque el festival es en Suecia, en vez de haber una banda tocando, pusieron una pantalla gigante así que lo vimos con unos 15.000 o 20.000 de seguidores de la selección sueca.

Sabíamos que los chicos podían hacerlo. Jugaron mejor de lo que yo he visto jugar a este equipo y sólo podían mejoar con Rooney de nuevo en el campo. Él puede conseguirlo en el equipo, lo demostró en Welbeck. Nacesitábamos ganar si queríamos estar en la misma posición que la Italia de Serge con dos empates.

Ahora podemos ir al siguiente partido (NdR: mañana contra Italia precisamente) con la cabeza bien alta y con mucha confianza’.

Vamos Inglaterra.

Chris Kasabian

Esta entrada fue publicada en Noticias, Vídeos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>