Jay Mehler deja Kasabian: ¡hasta siempre Philly Boy!

Jay Mehler deja Kasabian

Jay Mehler ha dejado de formar parte de Kasabian para convertirse en el bajista de Beady Eye. Los rumores comenzaron la semana pasada con un tweet en el que se aseguraba que Jay Mehler abandonaba Kasabian para formar parte de la banda liderada por Liam Gallagher. Durante estos días, hemos asistido informaciones de todo tipo: varias fuentes confirmaban su marcha, pero Kasabian no lo ha hecho oficial hasta hoy. Desde Kasabian Empire Spain le deseamos lo mejor, aunque no dejaremos de echarle de menos.

Los rumores comenzaron el pasado sábado 2 de marzo: se filtró en Twitter que Jay Mehler, tras siete años con la banda, abandonaba Kasabian. Aunque ese tweet fue borrado, se hicieron varias capturas que se expandieron rápidamente por Internet. A ello se le sucedió otro tweet -en la foto- de Mick Lynham, mánager musical que trabaja para Sony RCA, en el que se exponía claramente: Jay Mehler será el nuevo bajista de Beady Eye. Abandonará Kasabian. A diferencia del anterior, este tweet no fue borrado. Asimismo, varias fuentes en Tumblr aseguraban que habían hablado con un miembro de la banda que confirmaba la marcha de Jay.

Por otro lado, Jeff Wootton, que ha sido guitarra de Gorillaz y, hasta este año, bajista de Beady Eye, ha dejado la formación para embarcarse en un proyecto en solitario. Este hecho confirmaba de igual manera que Beady Eye no contaba con un bajista oficial, por lo que la posibilidad de que hubiesen fichado a Jay Mehler se hacía altamente probable. A pesar de todo ello, el anuncio oficial se hacía de rogar.

Ayer, 6 de marzo, Kasabian hizo su primera aparición en directo tras el concierto de diciembre en Bruselas. Ante el silencio por parte de ambas bandas, que Jay estuviera o no en el escenario junto a Kasabian se convertiría en la prueba definitiva sobre su marcha. Por desgracia, Jay Mehler no hizo acto de presencia en el directo del Give It Up organizado por Comic Relief, en su lugar subió al escenario como guitarrista melódico Tim Carter. Carter ya ha trabajado con Kasabian en varias ocasiones: asistente de Dan The Automathor -productor de West Ryder Pauper Lunatic Asylum y Velociraptor!– ha sido el técnico de sonido en ambos discos además de colaborar con guitarra, percusión y teclados en los mismos.

A pesar de su ausencia en el concierto, Kasabian no se ha pronunciado hasta hoy. Primero, ha publicado un vídeo con Jay como único protagonista tocando la guitarra. Titulado simplemente Test Transmision: Jay -como sabemos, Test Transmision es el nombre que tiene la sección de Kasabian Live en la que los miembros de la banda comparten fotos, vídeos y experiencias-, la nostalgia se respiraba en el vídeo, que parecía una carta de despedida. Sin embargo, en la descripción únicamente rezaba lo siguiente: Solo de guitarra de Jay Mehler, sin editar, grabado en el concierto del Vorst National (Bruselas)’.

A modo de metáfora Kasabian, ha querido utilizar este vídeo como una carta de despedida para Jay, pero, ante las respuestas de los fans exigiendo un anuncio claro del adiós definitivo del guitarra, Kasabian ha respondido en Facebook: ‘Pensamos que el vídeo expresa más que un anuncio oficial. Va sin decir que le echaremos de menos pero, sinceramente, le deseamos lo mejor con Beady Eye ¡sabemos que triunfará!’.


Minutos después, el propio Sergio Pizzorno ha dejado un comentario también en la página de Facebook: ‘Jay es nuestro hermano y estos seis años han sido geniales. Él sigue adelante y estará increible en Beady Eye. Pensábamos que postear este increíble vídeo era la mejor manera de haceros saber que le vamos a echar de menos, pero aquí lo dejamos también en palabras. Sergio x’.

Así, tras siete años, Jay Mehler, que comenzó como músico de apoyo para los directos ante la marcha de Chris Karloff, continúa su carrera lejos de los de Leicester pasando a formar parte oficialmente de Beady Eye. Si bien es una buena noticia para su trayectoria profesional, para nosotros, y todos los fans de Kasabian en general, es un día triste. Tras todos estos años, Jay se había convertido en algo más que un ‘músico de apoyo en directo’. De hecho, ha participado en la grabación de los dos últimos álbumes, ha protagonizado uno de los vídeos de Kasabian (Empire) y ha salido en numerosos vídeos y fotos del grupo, principalmente en la última gira de Velociraptor! Jay se ha ganado el cariño de The Movement, lo que nos incluye y, por ello, deseamos de corazón que le vaya muy bien en Beady Eye. Good luck Philly Boy!

Fotos: Kasabian Live! (Neil Bedford)

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *