Entrevista a Tom y Serge: ‘el primer single podría salir en noviembre’

La revista británica NME publicaba en su número del 20 de abril una entrevista a Sergio Pizzorno y Tom Meighan realizada en el Snowbombing. Y una vez más, el quinto disco ha vuelto a ser el principal tema a tratar. Si bien mantienen la línea de un álbum mucho más electrónico y ‘cañero’ que Velociraptor!, Tom y Serge ya han comenzado a hablar de fechas: parece que su quinto trabajo podría lanzarse a principios de 2014 y el primer single llegaría en noviembre de este año. Volver a los orígenes, cuando su sonido era más electrónico, hacer algo grande en Leicester este verano y su descontento por no ser cabezas de cartel en Glastonbury este año ha sido el resto del menú en esta entrevista, que hemos traducido en su totalidad.

Incluso para una banda que ha tocado en el interior de un avión aparcado en tierra, este concierto es bastante extraño. Kasabian está tocando un show semiacústico en el festival Snowbombing, más de 15 minutos de pop para nuestros oídos sobre la cima de una montaña en el resort de esquí austriaco en Mayrhofen. Siendo el único grupo de ‘guitarras’ en el cartel, los chicos de Leicester son un poco como una anomalía: el Snowbombing siempre se ha caracterizado por un público amantes del deporte que se vuelven locos con los DJ más punteros y un directo para 300 personas puede resultar ‘desaprovechado’. Aunque la banda, después de este concierto, tiene la agenda casi tan en blanco como las cascadas de nieve que tienen detrás, eso no quiere decir que vayan a estar fuera por mucho tiempo, como explicaron después de vuelta en la cabaña…

NME: Así que, ¿por qué Snowbombing?

Sergio Pizzorno: The Prodigy tocó aquí hace tres años y ¡fue una locura! El mayor atractivo para mí es que es una especie de festival dance, es un reto estupendo. Es como ‘El Caso de Bourne’ o una mierda así, subiendo hasta aquí en la moto de nieve.

NME: Sólo tenéis un concierto fijado después de esto en el Hard Rock Calling, ¿os estáis dando un descanso? (NdT: esto no es del todo cierto, Kasabian serán cabezas de cartel el Forbbiden Fruit Festival en Irlanda y darán un concierto gratuito en la Plaza del Duomo en Milán)

Tom Meighan: Nah, ¿sabes lo que es para los grupos de música el tiempo libre? No puedo jodidamente con ello. Serge es un adicto al trabajo. Él impulsa esto.

Sergio Pizzorno: Estoy de gira y es como ‘no puedo esperar el jodido momento de volver a casa’. Entonces pasan dos semanas y esto me mata. Tengo un estudio en casa, por lo que siempre estoy haciendo cosas.

NME: ¿Qué tenéis en mente para el próximo disco de Kasabian?

Sergio: Estoy obsesionado con los mantras. Me encantan las piezas construidas en una base repetitiva, los drops de la música electrónica siempre me han fascinado.

Tom: He escuchado las demos y son jodidamente fuertes y excitantes, con riffs estilo Fast Fuse y Underdog. Es la cosa más agresiva que hemos hecho nunca. Velociraptor! era más como un álbum pop, pero esto es mucho más intenso.

Sergio: Quiero empujar el sonido. No quiero rendirme nunca y pensar en vender discos y ya. Si sale el año que viene, será justo el 10º aniversario de nuestro primer álbum. Retomar ese sonido electrónico que teníamos al principio es la mejor manera de cerrar el círculo.

NME: ¿Cuándo vamos a escucharlo?

Tom: Vamos a hacer que sea rápido, por octubre, ya lo llevaremos para pulirlo. Quizá saquemos el primer single en noviembre y empecemos la gira en enero de 2014.

NME: El año pasado dijiste que seríais cabezas de cartel de Glastonbury  en 2013 si recibíais ‘la llamada’, es de suponer que no lo habéis hecho… (NdT: los cabezas de cartel este año son Rolling Stones, Arctic Monkeys y Mumford & Sons)

Tom: No, no voy a ser el segundo violín de esas bandas, de ninguna manera. Somos igual de buenos, si no mejores. Somos lo máximo, somos una banda de cabeza de cartel. Pero Michael Evis (director de Glastonbury), no nos ha llamado, el cabrón. ¡Ja! Glastonbury está en nuestra lista de cosas por hacer. Lo único que tiene que hacer es descolgar el jodido teléfono.

NME: ¿Y si nunca recibís la llamada?

Tom: No me voy a quedar en la cama maldiciendo. Pero tenemos todo el jodido derecho a ser cabezas de cartel en Glastonbury, porque somos lo suficientemente buenos para ello. Va a pasar.

NME: Pero, en general, ¿os veremos en festivales este verano?

Sergio: Estamos planeando hacer algo grande en Leicester. No hay ningún sitio donde tocar para más de 2.000 personas, así que tendremos que construirnos nuestro propio escenario.

NME: En el pasado, habéis dicho que queríais hacer algo en el campo del Leicester City, ¿qué ha pasado con eso?

Tom: Siempre hemos querido hacerlo y, si el tiempo cuadra y quieren realmente organizarlo… Será bueno para el City, será bueno para nosotros, será bueno para todos. Acabamos de encontrar a un rey, ¿sabes? (NdT: los restos de Ricardo III fueron recientemente encontrados bajo un parking en Leicester). Podíamos llamar al concierto ‘King Richard III, conseguir apoyo y llevarlo a la pantalla. King Richard III… ¿es un nombre jodidamente bueno para un disco, no?

Entrevista publicada en NME (número 20 de abril 2013) y traducida por Kasabian Empire Spain// Fotos: Danny North (Snowbombing.com)

Esta entrada fue publicada en Entrevistas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *