Descubriendo Londres con Sergio Pizzorno

¿Te imaginas pasar un día con Sergio Pizzorno en Londres? En esta entrevista publicada por ES Magazine el cantante y compositor de Kasabian desvela sus lugares favoritos de la capital británica. Así descubrimos que es un amante de la comida mexicana, que el edificio soñado para vivir sería la mítica estación eléctrica de Battersea, que su ruta predilecta es la de Jack El Destripador y que aún está traumatizado después de visitar el calabozo de Madame Tussauds. Nos adentramos en el intricado laberinto de Londres a través de los ojos de Sergio Pizzorno.

ES Magazine: Tu hogar está…

Sergio Pizzorno: En Countesthorpe en Leicester, pero tengo un apartamento en Maida Vale para cuando bajo a Londres. Esa zona es preciosa y puedes encontrar tranquilidad, algo raro en Londres.

EM: ¿El mejor lugar para la primera cita?

SP: El pub Holly Bush en Hampstead. Es un bar estilo old style. Te puedes imaginar a Sir Walter Raleigh bebiendo allí.

EM: ¿Lo más romántico que ha hecho alguien por tí?

SP: Mi novia (Amy) me llevó a El Camión, un restaurante méxicano en el Soho. Me encanta la comida mexicana, yo soy el rey de los tactos, así que es genial que alguien encontrara ese lugar para mí.

EM: ¿Tus tiendas favoritas?

SP: Le compro mi ropa a un diseñador llamado Aitor Throup (N.d.R: Aitor Throup ha sido quien ha diseñado el art work de Velociraptor! y los visuals de la gira de Velociraptor! en UK a finales de 2011). No tiene aún tienda propia, así que tengo que ir a su oficina del este de Londres. Las prendas son completamente únicas y un poco militares. Hay una tienda en Marylebone que tiene cosas geniales y locas de diseñadores japoneses. A por café voy a Rouls en Maida Vale; el desayuno es 10 sobre 10, como diría Alan Partridge.

EM: ¿Tu primer recuerdo de Londres?

Volviéndome loco visitando con mi padre y mi madre el calabozo de Madame Tussauds (el Famoso Museo de Cera de Londres) cuando tenía ocho años. Todavía tengo pesadillas con ello.

EM: ¿Dónde vas a relajarte y encontrarte contigo mismo?

SP: En Home House en Portman Square. Puede sentarte en una esquina y ver a toda esa gente loca ir y venir. Además, jugaría allí al tenis.

EM: ¿Donde te tomarías la última copa?

SP: En mi apartamento, un Amaretto (licor italiano) mezclado con Prosecco (vino espumoso). Suena fatal y no he perfeccionado aún la medida, pero sabe increíble. Descubrí la mezcla por accidente.

EM: ¿Lo mejor que te ha dicho un taxista londinense?

SP: Nada, y estoy agradecido por ello.

EM: ¿Que harías si fueses Alcalde por un día?

SP: Legalizar el cannabis.

EM: ¿Tu descubrimiento favorito de Londres?

SP: La ruta de Jack El Destripador. Es macabra y realmente indispensable.

EM: ¿Club de noche favorito?

SP: La sesión llamada This Feeling en el club Queen of Hoxton, que se celebra cada dos semanas. Es como volver a los primeros días, cuando Kasabian estaba empezando.

EM: ¿La última obra de teatro que has visto?

SP: Desayuno con Diamantes en el Teatro Royal. Anna Friel, que interpreta a Holly Golightly, me invitó. No veía una obra de teatro desde que estaba en el colegio, así que estaba completamente alucinado con ese mundo totalmente desconocido para mí del que no sé nada.

EM: ¿La mejor comida?

SP: Shephered’s pie (N.d.R: una comida tradicional británica con carne de cordero picada con puré de patata y gratinada con queso al horno) acompañada de un ron con Coca-Cola en The Duke of York en St John’s Wood.

EM: ¿A quién llamas cuando quieres salir de fiesta en Londres?

SP: A Noel Fielding; siempre la montamos juntos.

EM: ¿La mayor extravagancia?

SP: Sintetizadores. Una vez me gasté 2.000 libras en un sintetizador ARP 2600.

EM: ¿En qué edificio de Londres te gustaría vivir?

SP: En la estación eléctrica de Battersea (N.d.R: este edificio, un icono en Londres, se hizo famoso por aparecer en la película de The Beatles Help! y por salir en la portada del álbum Animals de Pink Floyd). Seria increible decir, ‘Venid conmigo a tomarnos unas copas‘ e irnos allí.

EM: ¿El mejor consejo?

SP: Marc Bolan (N.d.R: líder del grupo de glam rock T-Rex) le dijo a mi amigo Zak Starkey (N.d.R: hijo de Ringo Starr con el que Kasabian compartió escenario en su actuación en la BBC Electric Proms de 2006): ‘Mantén siempre tu albahaca recta‘. Estaba hablando sobre el Scalextric pero creo que es una regla de vida. No tiene ningún sentido y a la vez tiene todo el sentido del mundo.

EM: En este momento estás…

SP: Tocando en festivales por toda Europa. Estoy deseando la actuación de Reading and Leeds. La atmósfera allí es increible y los fans siempre compensan.

EM: ¿Quiés es tu héroe?

SP: Keith Richards. Mi padre era un gran fan de los Stones, así que siempre estaban sonando en mi casa. Las canciones compuestas por Richards y su guitarra siguen volviéndome loco.

EM: ¿Qué coleccionas?

SP: Calaveras. Tengo como veinte, desde de tejones y ratones de campo hasta gatos.

Esta entrada fue publicada en Entrevistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *