Black Onassis… Karloff is alive

Poco se ha sabido de Chris Karloff desde que dejó Kasabian. Hasta la fecha, lo poco que se tenía en conocimiento es que que el que fuera una de las partes creativas de la banda hasta el segundo disco, Empire, se había ido a vivir a Nueva York, donde disfruta de felizmente de su matrimonio. De hecho, ésta se señala como una de las razones por las que abandonó la formación: Karloff quería vivir una vida tranquila y tradicional, alejándose de la vorágine en la que está inmersa una banda de rock -giras, entrevistas, contratos de grabación, promoción…-. Pero esto no significa dejar de hacer música.

De hecho, se confirma que Karloff no tardó mucho en embarcarse en un nuevo proyecto: Black Onassis. Fue en 2006, poco después de abandonar Kasabian. Según cuenta el propio Karloff en la video-biografía que tienen colgada en su página web, optaron por la línea clásica de banda (guitarra, bajo, bateria). El miembro que se les ha resistido, curiosamente, es el cantante: probaron durante estos años con varios frontmans sin éxito. Así, las canciones que tienen hasta la fecha, las interpretan diferentes personas, algo que les está funcionando. Sin contrato discográfico, Black Onassis cuenta sólo con sólo dos temas publicados: Innocence Blitz y Brain, así como una especie de introducción-transición, Minus Theme.  No obstante, es de suponer que cuentan con un repertorio más grande: ya han actuado en alguna ocasión y este 31 de octubre actuarán en el Mercury Longe neoyorquino.

La banda se esconde detrás del absoluto secreto, el nombre de Chris Karloff no aparece por ningún lado, al igual que el de ninguno de los miembros de la banda. Pero, en la sección de fotos, podemos ver en uno de los archivos a Karloff sobre el escenario y, en la video-biografía, a pesar de estar distorsionada la voz y la imagen, las palabras de Karloff no dejan espacio para la duda: ‘Poco después de abandonar Kasabian…’. El misterio forma parte de Black Onassis, un proyecto que materializa los anhelos del Karloff como ‘alma libre’ que se niega a atarse a las exigencias de un ‘contrato discográfico’. Seguiremos su andadura muy de cerca.

Puedes comentar todo lo referente a Karloff y encontrar más curiosidades sobre Black Onassis en Kasabian Empire Spanish Forum.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Black Onassis… Karloff is alive

  1. Alan Aguilar M. dijo:

    karloff era la mamada tocando el bajo en club foot desde que salio de la banda la cancion de club foot jamas volvio a escucharse igual

    • lennon gallagher dijo:

      karloff era el frontman no reconocido, ademas el disco homonimo kasabian la ,ayoria de los arreglos con el sintetizador el los aporto tales como: pinch roller y orange, efectivamente sin karloff kasabian dejo de ser el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *