Chris Edwards

En Leicester, el 20 de diciembre de 1980, los señores Edwards tuvieron un hijo, que recibiría el nombre de Christopher David. Este niño rubito, que más tarde sería conocido como Chris o Dibs, acabó convirtiéndose en el bajista de una de las bandas inglesas más conocidas de la actualidad: Kasabian.

Chris Edwards, biografía

El pequeño Chris creció rodeado de una familia muy musical, en la que todos tocaban instrumentos, aunque, en sus propias palabras, no es que se escuchase mucha música. Era obvio que, dado que sus padres eran un profesor del Sir Jonathan North Community College (una escuela de niñas) y una fotógrafa (que aún hoy acompaña a Kasabian en muchas de sus giras), el ambiente de la casa tenía que ser creativo. El pequeño Chris, alumno del Countesthorpe Community College, empezó a comprar CDs y a escuchar música a los once años. Por influencia de su madre, tomó clases de piano, que abandonó por no estar satisfecho con su profesor, decepcionando a su madre. Después de probar varios instrumentos, acabó quedándose con la guitarra a los 16, lo cual le llevó de manera natural a alternarla con el bajo.

Por aquel entonces, Chris colaboraba con un compañero de colegio, Sergio Pizzorno, y otros dos amigos en una pequeña banda musical. Pronto se cruzó en su camino Tom Meighan, otro viejo colega del colegio, que sustituyó al vocalista que tenían, lo que implicó el nacimiento de Saracuse y el primer concierto en 1997.

En ese concierto también tuvo mucho que ver Chris. Su madre había decidido mudarse a Londres, y le hicieron una fiesta de despedida, que a la vez era el cumpleaños de alguien, lo que les permitió tener una fiesta privada en el Blaby Football Club. Su primer concierto, al que sólo llevaron sus amplis y el set de batería. Tocaron 6 o 7 canciones, con muchos errores de principiante (como afinar las guitarras entre canción y canción con los amplis puestos). Ese concierto también les hizo entender otra cosa: necesitaban un segundo guitarrista. Y así reclutaron a Chris Karloff.

Desde 1996, Chris trabajaba en los estudios Bedrock, de Leicester. Eso posibilitó a Saracuse ir grabando demos, así como grabar su primera maqueta.

Además del bajo, Chris ha participado en los primeros tiempos tocando en varias canciones la guitarra y los teclados, ya que, como todos los miembros de Kasabian, considera que no se deben ceñir a un sólo instrumento. No obstante, su ética de trabajo le lleva a tocar casi diariamente para mejorar.

Chris siempre ha sido el callado y tímido del grupo, detrás de su bajo, usualmente un Fender Jazz. Curiosamente, es el único de la banda que no es fan de Leicester City, aunque vea todos los partidos, sino que apoya al Leeds United F.C. a causa de Gary McAllyster, su futbolista favorito. En lo que se refiere a bajistas, nombra entre sus influencias a Noel Redding (bajista de Jimmy Hendrix), John Entwistle (The Who) y Chris Wolstenholme (Muse).

Tiene un hermano llamado Jay, con el que hizo un tour en bicicleta para recaudar fondos para la Teenage Cancer Trust (específicamente, para la Leicester Royal Infirmary) en 2010, del cual hicieron un blog . Asimismo, está casado y tiene una hija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *