Aitor Throup: el primer disco de Kasabian, mi banda sonora

Aitor Throup

El diseñador argentino, y director creativo de Kasabian desde su último disco Velociraptor!, escoge el primer álbum de los de Leicester como ‘banda sonora’ para Port Magazine. Kasabian (2004) fue el disco que más escuchó Aitor Throup cuando estudiaba en la universidad, en Londres, y explica que uno de sus sueños era trabajar con Kasabian y dirigir uno de sus videoclips. Hay veces que los anhelos se cumplen: Sergio y Aitor trabajan y admiran su arte mutuamente.

“Elijo el primer disco de nombre homónimo de Kasabian. De alguna manera, es la banda sonora de mi trabajo. Salió a la venta en 2004, justo cuando estaba empezando mi licenciatura superior en el Royal College de Londres (RCA), así que, tanto para Kasabian como para mí, aquel año marcó el inicio de nuestras carreras. Me recuerdo pensando que aquel disco era perfecto, tenía toda esa energía que sentía y necesitaba; era un bucle constante en mis cascos cuando estaba en la universidad, especialmente Club Foot: ¡qué temazo! Fue el segundo single del álbum y WIZ dirigió su videoclip. Es un director increíble que ha trabajado de cerca junto a la banda durante años. Eso me hizo pensar que yo también quería trabajar con Kasabian y que, algún día, dirigiría un vídeo para ellos. Para mí era como una especie de sueño. Es como una locura que ahora  sea yo su director creativo.

Sergio (Pizzorno) y yo nos entendimos inmediatamente. Él hace toda la música para mis presentaciones; es como un confidente creativo. Empezamos a colaborar en 2010 y, desde entonces, he trabajado en vídeos musicales (Switchablade Smiles, Man On Simple Pleasures), en el artwork del álbum y en el tour, donde estuve a cargo de todo lo visualmente importante, como el diseño de las proyecciones, la iluminación o las prendas de ropa. La música de Kasabian es poderosa y directa, ayuda a desarrollar mi imaginación.

Algunos les han tachado de ser una versión de Oasis en la década de los 2000 y han criticado sus guitarras estilo años 90. Pero, en realidad, Kasabian ha conseguido llegar a una mezcolanza de estilos de diversas maneras, mezclándolo con el hip hop o la música electrónica. Su máxima es producir música vanguardista y experimental para desarrollar nuevos sonidos. También hay algo de punk y de la psicodelia de los años 60 en lo que hacen. Lo que me gusta de Kasabian es que se las arreglan para llegar a la masa con este mensaje y lo hacen exitosamente. Conseguir el ‘éxito comerial’ no es un ‘objetivo sucio’ si lo consigues siempre manteniendo tu integridad y eso es exactamente lo que Kasabian ha hecho, ¡y por ello me gustan!”.

Fuente: Port Magazine.com

Esta entrada fue publicada en Entrevistas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *