48:13, el quinto álbum de Kasabian ya tiene nombre

14:13 el quinto álbum de Kasabian ya tiene nombre

Si el nuevo álbum de Kasabian se estaba caracterizando por el más absoluto secretismo, hoy ha sido el día que se ha abierto la Caja de Pandora. Por fin conocemos el título que llevará el quinto disco, ’48:13′ y la fecha definitiva de lanzamiento, 9 de junio. El track list completo ha sido también desvelado, así como el supuesto artwork de este nuevo álbum.

El críptico ’48:13′ que nos trajo de cabeza hace unas semanas con Sergio y Tom pintándolo sobre una pared rosa en Londres era en realidad el nombre del quinto disco de Kasabian. Ya nos dio pistas Aitor Throup, que será quien se encargue de nuevo del diseño del disco como hiciera con Velociraptor!: ‘Esto es parte de algo mucho más grande’. No mentía. El título tan poco usual, es el resultado de la suma de la duración de todas las canciones del álbum o, lo que es lo mismo, la duración total del susodicho. ‘Teníamos la confianza de ser más directos, más honestos con este album’, explica Pizzorno

La fecha de llegada también se confirma, será el lunes 9 de junio de 2014, lo que nos lleva a preguntarnos que significó aquel 16.06.14 que publicaron a principios de año en sus canales oficiales y que parecía casi seguro que sería la fecha de lanzamiento del álbum.

Misterio sigue siendo el artwork del disco, aunque se puede entender que sea el de la foto desvelada en la página oficial (arriba), siguiendo con el estilo conceptual que parece seguir este nuevo disco y entendiendo que ‘cada duración corresponde a un tema de 48:13’. Para saber si estamos en lo cierto o no, habrá que esperar, mientras ya conocemos nombre y fecha, además del track list completo.

1: (shiva)
2: bumblebee
3: stevie
4: (mortis)
5: doomsday
6: treat
7: glass
8: explodes
9: (levitation)
10: clouds
11: eez-eh
12: bow
13: sps

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 48:13, el quinto álbum de Kasabian ya tiene nombre

  1. Alice dijo:

    Han notado que las canciones que están entre paréntesis duran menos? me suena que escucharemos a Tom y a Serge hablando con musica de fondo, contando algo, nose 🙂

  2. Kasabian Empire Spain dijo:

    Seguramente serán intros al estilo de Swarfiga, Orange o Pinch Roller, por mencionar algunas. De hecho Shiva ya la conocemos: https://soundcloud.com/kasabianempirespain/sergio-pizzorno-shiva-extended-version

  3. Kaskevich dijo:

    Son los clasícos interludios de Kasabian para pasar de una canción a otra, otro de los guiños que tiene este álbum a sus bases y que recuerda a todos sus discos. Así como retomar los violines o los cuartetos de cuerda. Mezcla todos los estilos que han ido usando (genial) desde baladas tipo Oasis, canciones rockeras, el sintetizador e innovaciones tipo dance.

    Pero se sigue notando que el genio del sintetizador era Karloff…

    Quizás me tiro a la piscina, pero el final de Glass no os recuerda u os hace pensar, un poco, a el inicio de West Ryder Silver Bullet?

  4. alejandro dijo:

    Actualicen esta página, es muy buena no la dejen perder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *